Gastronomía

Peñíscola esta bañado por el Mediterráneo y situado en plena tierra fértil, lo que le proporciona una amplia diversidad gastronómica respecto a pescados y mariscos y verduras y hortalizas. Es heredero directo de la saludable dieta mediterránea, como las alcachofas, esparragos trigueros, berenjenas, habas etc.
No hay que olvidar los arroces, acompañados de deliciosos frutos de mar como mejillones, ostras, cigalas, gambas etc.
 
Arroz con almejas:
Para el caldo:

 

1 cabeza de merluza troceada, 2 cebollas troceadas, 2 dientes de ajo con la piel, 1 puerro troceado, 5 champiñones limpios y 1 vaso de vino blanco.

Para el arroz:

1 cebolla troceada, 2 dientes de ajos picados, 1 pimiento verde picado, 1 guindilla fresca, 300g de arroz ,una pizca de vino blanco, 800g de almejas, sal y aceite de oliva.

En una olla rehogar la verdura y el aceite de oliva, añadir la cabeza de merluza troceada, el vino y un poco de perejil. Dejar cocer entre 15-25 minutos.

A continuación en una olla ancha rehogar la cebolla, los ajos, el pimiento, la sal y el aceite. Sobre el sofrito de la cazuela añadir la guindilla picada y el arroz. Añadir el vino blanco, dejar que evapore y añadir el caldo a los pocos minutos. Cocer unos 10-12 minutos, mientras en una sarten sofreir las almejas y el vino, tapar y abrir. Conforme se abran retirarlas y añadir el jugo al arroz. Añadir un hilo de aceite de oliva crudo y menear y LISTO.

 

Rodaballo a la plancha:


Necesitamos un rodaballo de 2Kg (4 personas),300g de espárragos trigueros, aceite de oliva y sal gorda.

Una vez limpio el rodaballo lo cortamos desde la cabeza hasta la cola siguiendo la espina dorsal, sacamos los dos lomos que tiene a cada lado. Al carecer de escamas podemos dejar la piel, ya que es muy jugosa, si no gusta se puede retirar facilmente.  

Sazonamos los lomos y los hacemos en una plancha muy caliente con un poco de aceite, unos minutos por cada lado, al gusto. En la misma plancha podemos hacer los espárragos trigueros. Podemos acompañarlo con patatas fritas o con salsa tártara.

 

Brochetas de rape:

  •  Necesitamos 500g de rape, 300g de langostinos, un pimiento rojo, un limón, aceite de oliva, hojiblanca, sal gorda y pimienta.

  • Corta el rape en dados, quitando la piel y la espina central. Pela los langostinos, dejando la cabeza y la cola. Pincha en brochetas los dados de rape y los langostinos, alternando trozos de pimiento.

  • Si quieres puedes añadir otras verduras, como pimiento rojo, tomates cherry, alcachofa frita etc. Mezcla el aceite de oliva con el zumo de limon, regando las brochetas con la marinada, puestas en una bandeja, Sazona con sal gorda y pimienta molida. Deja reposar en frío, dandole la vuelta de vez en cuenta y listo.

 


Crea una página web gratis Webnode